Ingeniería Integral para el éxito de sus obras
El Sistema de supresión de incendios con CO2, es un sistema de gas de alta presión y previene que la combustión pueda ocurrir al momento de descargarse en un sistema de supresión
Es inoloro, incoloro y no conductivo, lo que proporciona protección contra incendio de manera eficiente al reducir el oxígeno en el área a proteger
El Sistema de supresión de incendios ECARO-25 es un gas comprimido y compuesto de carbono, flúor e hidrógeno. Se almacena como un líquido y se distribuye en la zona de peligro como un vapor incoloro, eléctricamente no conductor que es claro, no oculta la visión y no deja residuos.
El HFC-125 (como también se le denomina) apaga un incendio principalmente a través de la absorción de calor que se produce cuando el agente cambia de un líquido a un vapor durante la descarga.
El HFC-125 también interrumpe la reacción de combustión que ayuda en la extinción de un incendio.
El HFC-125 no utiliza el agotamiento de oxígeno para extinguir un incendio.
El Sistema de supresión de incendios FM-200 (también conocido como Heptafluoropropano o HFC-227ea), es un gas comprimido incoloro e inoloro compuesto de carbono, flúor e hidrógeno.
Apaga un incendio principalmente a través de la absorción de calor que se produce cuando el agente cambia de un líquido a un vapor durante la descarga. También interrumpe la reacción de combustión que ayuda en la extinción de un incendio.
HFC‐227ea no utiliza el agotamiento de oxígeno para extinguir un incendio. Se almacena como un líquido y se distribuye en la zona de peligro como un vapor incoloro, eléctricamente no conductor que es claro, no oculta la visión y no deja residuos
El Sistema de supresión de incendios NOVEC-1230, es un gas de cetona fluorada y es un gas comprimido licuado, incoloro e inoloro
Apaga un incendio principalmente a través de la absorción de calor que se produce cuando el agente cambia de un líquido a un vapor durante la descarga. También interrumpe la reacción de combustión que ayuda en la extinción de un incendio.
NOVEC-1230 no utiliza el agotamiento de oxígeno para extinguir un incendio.
Se almacena como un líquido y se distribuye en la zona de peligro como un vapor incoloro, eléctricamente no conductor que es claro, no oculta la visión y no deja residuos.
Son el tipo más común de bomba contra incendio. Se recomiendan cuando la fuente de abastecimiento del agua está localizada por encima de la superficie del suelo, lo cual proporciona una presión de succión positiva a la bomba en cualquier punto de rendimiento.
Bombean agua de un pozo
Un sistema de bombeo consiste en todos los componentes requeridos entre la conexión del suministro de agua hasta la conexión de agua al edificio para operar la bomba contra incendio de manera segura y efectiva.
Las redes de hidrantes son una disposición de tuberías, válvulas, conexiones de mangueras y equipos instalados en un edificio, ubicadas de tal manera que el agua pueda descargarse en patrones de rociado a través de mangueras y boquillas, con el objetivo de extinguir un incendio.
Es un sistema que provee conexiones para mangueras de 2 1/2” para suministrar agua para uso del cuerpo de bomberos. Estos servicios deben ser capaces de cubrir los requerimientos de la lucha contra el fuego aun en sus fases más avanzadas. También deben ser capaces de proteger contra el fuego tanto a las instalaciones como a las personas
Un sistema que provee estaciones de mangueras de 1 ½” para suministrar agua para uso principalmente del personal entrenado o del cuerpo de bomberos durante la respuesta inicial.
Un sistema que provee estaciones de mangueras de 1 ½” para suministrar agua para uso principalmente del personal entrenado o del cuerpo de bomberos durante la respuesta inicial y conexiones para mangueras de 2 1/2" para suministrar agua para uso del cuerpo de bomberos.
Los rociadores automáticos son uno de los sistemas más ventajosos para protegerse contra incendios en muchos tipos de inmueble; como edificios institucionales, hoteles y lugares en donde la afluencia de público es constante.
Son sistemas que se activan por una concentración de alta temperatura ocasionada por un incendio, realiza una descarga de agua a determinada presión sobre el área del incendio.
ligeros, ordinarios, extras y almacenamientos. Existen 3 formas típicas mas comunes de diseños de tuberías para rociadores:
Están acoplados a una red de tuberías que contienen, en todo momento, agua a presión. Cuando uno o varios rociadores se abren, el agua fluye inmediatamente. Es el sistema más utilizado, aproximadamente en un 75% de los casos, por ser el de más rápida actuación y casi no precisar de mantenimiento.
Es un sistema fijo de protección contra incendio en el que las tuberías están vacías hasta el momento en que se abre la válvula de diluvio para distribuir el agua presurizada y descargarla desde las boquillas abiertas de los rociadores.
Las redes exteriores contra incendios se utilizan cuando la fuente o suministro de alimentación (agua) esta separado del edificio, naves industriales y bodegas que se pretende a proteger.
La red exterior puede ser de dos tipos: aéreas o subterráneas
Es la tubería la cual puede ser de diferentes materiales como hierro o PVC y que pasa subterráneamente y distribuye o alimenta con agua a presión el sistema contra incendio. Se utiliza de manera subterránea por el beneficio de estar oculta y no crear obstrucciones en áreas transitadas como banquetas o vialidades vehiculares y al no estar expuesta es más resistente a los cambios climáticos.
Los 3 tipos de uniones principales que se utilizan en las tuberías enterradas.
una parte muy importante de las instalaciones enterradas, son sin lugar a dudas, los atraques, esto a que debido a que absorben y disipen la energía que libera el movimiento del agua a chocar con los accesorios que unen a las tuberías.
Al ser aérea, puede estar fuera o dentro del edificio de acuerdo con las necesidades del cliente, pero siempre y cuando pueda ser soportada por algún elemento estructural.
Sirve para alimentar sistemas a base de agua, hidrantes de pared y mangueras.
Estos sistemas, al ser colgados o soportados, deberán ser evaluados por un especialista estructural de acuerdo con la necesidad del
sistema.
Se utiliza cuando ya son edificaciones existentes en funcionamiento o cuentan con poco espacio fuera de las instalaciones, ya que puede instalarse dentro de la misma edificación, no se requiere espacio extra fuera, solamente disponibilidad de espacio aéreo o una trayectoria libre.
Tubería de PVC y polietileno de alta densidad (PEAD) tipo IPS, Rugosidad casi cero.
Tubería de PVC y de polietileno de alta densidad (PEAD) TIPO IPS, RUGOSIDAD CASI CERO., no se recomienda poner expuesta al medio ambiente solo encerrada ya que es frágil si se coloca expuesta, solo se permiten diámetros mayores a 6” (NFPA) o menores, pero con ciertas restricciones, se le debe poner atraques en casa uno de las uniones de accesorios y se entierran.
tiene como propósito garantizar una pronta evacuación de los ocupantes de una edificación.
Está compuesto por dispositivos iniciadores, supervisores e indicadores de alarma que se distribuyen en la edificación. Su misión principal es detectar un conato de incendioen una fase más temprana para alertar; LÓPEZ INGENIERÍA Y ASOCIADOS, S. A. DE C. V. como integrador usamos las marcas más comúnes y lideres que existen en el mercado internacional a elección del cliente final.
Este tablero de control supervisa los dispositivos distribuidos en campo como son detectores, módulos, estaciones de alarma, entre otros. Es capaz de identificar y reportar las fallas de todos los elementos periféricos asociados o conectados a éste
Permite recibir las señales críticas y controlar las funciones básicas del sistema en un lugar más cómodo y accesible, sin necesidad de ir al lugar donde está instalado el panel de control de alarma.
Suministran voltaje a los dispositivos de notificación que se encuentran alejados del tablero de control de incendios; son monitoreadas por el panel de alarma que, en caso de algún desperfecto o falla, a través del módulo de monitoreo mandará un mensaje de falla al panel de alarma contra incendios
Es un elemento utilizado para generar de forma manual la señal de alarma de incendio y enviar esta al panel de control de alarma para generar las respectivas salidas
Es un cable especial que consiste en un par trenzado de extrema baja resistencia. Estos polímeros han sido químicamente desarrollados para romperse a una temperatura fija permitiendo que los conductores trenzados hagan contacto e inicien una señal de alarma.
Mediante el principio de calentar un termistor, activa una alarma cuando la temperatura del aire a su alrededor alcanza un límite de temperatura establecido por el sensor.
Es un dispositivo electrónico diseñado para activar una alarma cuando detectan un rápido incremento en la temperatura del aire que los rodea, alrededor de 8 °C por minuto, independientemente de la temperatura inicial
Es un dispositivo electrónico que está diseñado para detectar partículas calientes, chispas y llamas dentro de un proceso que podrían convertirse en una fuente de ignición de un incendio o de una explosión.
Es un dispositivo electrónico que se utiliza cuando existe riesgo de combustión sin humo, por ejemplo, cuando hay gases o líquidos combustibles.
Es un dispositivo electrónico activo de detección de humo, es decir, que no espera a que el humo llegue al dispositivo para activar la alarma, sino que está permanentemente “olfateando” el ambiente en busca de humo.
Es un dispositivo electrónico que, mediante el principio del muestreo y análisis de concentraciones de gas en su sensor catalítico, se activa cuando el sensor comienza a percibir altas concentraciones peligrosas de gas en el ambiente en que se encuentra el detector.
La última generación en detección de humo por aspiración.
Durante años, la gama VESDA de Detectores de Humo por Aspiración (DHA o ASD) ha sido reconocida como la mejor del mundo.
La detección VESDA permite la detección de la mayoría de los conatos de incendio diferenciando los más comunes mediante técnicas de análisis exclusivas, en particular WireTrace permite la detección específica de cables sobrecargados a sensibilidad más alta sin falsas alarmas. Totalmente compatible con versiones anteriores y con VESDA Flex, actualizable in situ. El nuevo sistema VESDA-E reduce el coste total de propiedad del sistema.
Con una cobertura superior de hasta el 40 % en los entornos hiperventilados, VESDA-E representa un ahorro considerable. Un mantenimiento más fácil y una arquitectura sustituible in situ reducen todavía más los gastos de explotación del sistema. Y por supuesto, VESDA-E es totalmente compatible con los sistemas VESDA ya existentes.
VESDA Stax, una gama de módulos de expansión de equipos, añade funcionalidad adicional a VESDA-E incluso después de haber realizado la instalación, garantizando la eficiencia futura de su inversión. VESDA Stax incluye limpieza automática de la red de muestreo, fuentes de alimentación, detección de gas y direccionabilidad, entre otras mejoras
Son utilizados para alimentar las bombas contra incendio y asegurar de este modo un correcto flujo de agua: cantidad, calidad y presión necesarios. Estos tanques son en acabado galvanizado o con recubrimientos epóxidos para mejorar la calidad de los mismos.La importancia de contar con un tanque para almacenamiento de agua es porque en caso de un siniestro o connato de incendio, se tenga la suficiente cantidad de agua para poder atacar en las primeras etapas al fuego.
Los sistemas de extinción con espuma utilizan un químico espumógeno que al mezclarse con agua y aire se forma espuma. Se utilizan en áreas donde el agua no es suficiente para extinguir el incendio o causa alguna reacción con el material combustible.
El sistema de supresión en campanas de cocina es un sistema de supresión de incendio automático y prediseñado, el cual se enfoca en la protección de zonas asociadas a equipos de cocción y ventilación, como campanas, estufas, freidora, plancha, conductos, plenos, filtros, etc.
Es un sistema de automatización de edificios, de gestión computarizado que controla y monitorea, a través de un software y hardware, los equipos mecánicos y eléctricos de un edificio o centro de datos. Estos sistemas centralizados, controlan y automatizan los elementos mecánicos, eléctricos y tecnológicos de los inmuebles, como la climatización, la iluminación, la megafonía, los suministros (agua, gas, aire, electricidad), los ascensores, los sistemas de seguridad y vigilancia y cámaras termográficas contra incendios para hacerlo más eficiente.
En López Ingeniería somos una empresa con amplia experiencia en brindar soluciones de alto valor a: PROYECTOS ELECTRICOS EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN. Más de veinte años de experiencia en el mercado nacional nos respaldan. Contamos con personal altamente capacitado en:
Sistemas de iluminación y contactos para: OFINAS, EDIFICIOS, BODEGAS Y NAVES INDUSTRIALES.
Subestaciones eléctricas en media y alta tensión desde 35 a 115 kva.
Contamos con personal con alto nivel de conocimiento en la materia. Proporcionamos al cliente los entregables necesarios para la construcción y puesta en marcha del proyecto, limitándonos a la ingeniería básica y de detalle para la ejecución del proyecto. La construcción y puesta en marcha es parte de nuestro alcance
A lo largo de los años, se han realizado diversos servicios, cubriendo una variedad de plantas de Generación Para la Industria del Sector Eléctrico (Plantas de cogeneración), con el fin de proporcionar soluciones flexibles y buen precio para:
Protección de patines de medición y compresión de hidrocarburos con sistemas de detección de alarma mediante dispositivos de alta tecnología.
Desarrollamos la ingeniería de Paro Ordenado para el cierre y apertura de válvulas principales en plantas de generación eléctrica de ciclo combinado, plantas turbo gas y termo eléctricas.
SEÑOR EMPRESARIO:
Obtenga ahorros en el consumo de la energía eléctrica altamente confiable y segura utilizando su propio generador eléctrico (planta de emergencia) en las horas pico, para servicios propios en su fabrica...
Asegurar el suministro de la energía continua para sus procesos de producción utilizando sistemas de transferencia automática diseñados de acuerdo a sus requerimientos que le permitirán:
Asegurar el nivel de confiabilidad de energía requerido para sus procesos de producción
Reducir los altos costos de energía recortando la demanda de la misma en sus instalaciones o maquinaria.
Conmutar en forma in-interrumpida las cargas críticas entre la red comercial y el generador eléctrico de emergencia (PLANTA DE EMERGENCIA).
Asegurar una operación de transferencia emergente cuando se presenta alguna falla en la red comercial.
Satisfacer un rango amplio de aplicaciones de potencia. Recorte de energía en hora pico con horas programadas exportando y/o importando energía del generador hacia la red comercial. Manejar el uso de la energía más eficientemente. Mantener la operación en paralelo de las dos fuentes de energía:
Tener el mando del generador para el arranque y paro de manera automática programado de acuerdo a horas pico.
Genera la información necesaria para fijar las especificaciones y datos necesarios para el desarrollo de la ingeniería de detalle.
Durante esta fase del proyecto se genera la información para ejecutar la construcción del proyecto
El principio de un proyecto de automatización es el momento de mayor influencia sobre el resultado. La ingeniería básica, así como la ingeniería de detalle constituyen el fundamento del éxito.
Las unidades enfriadoras de líquidos o generadores de agua helada "Chillers" ofrecen una excelente solución para distintos requerimientos
En López Ingeniería ofrecemos la ingeniería y la selección de equipos desde:
1.5 TR hasta 2000 TR.
La línea de generadores de agua helada marca YORK / TRANE es la más variada e incluye Chillers tipo scroll, tornillos, centrífugo y absorción con refrigerante R-22, refrigerante ecológico R-134a-R410a ó incluso amoniaco, operando con gas natural, vapor o agua caliente y electricidad.
Para procesos que no requieran de mucha capacidad de enfriamiento tales como:
Máquinas de inyección de plástico, imprentas o aplicaciones de confort ligeros es muy común el uso de chillers de menor capacidad, que van desde 1.5 TR hasta 50 TR.
Para proyectos que requieren de capacidades mayores de enfriamiento contamos con una línea completa de enfriadores de líquidos ya sea enfriados por aire o por agua, con compresores tipo scroll-tornillo.